domingo, 14 de octubre de 2018

¿Por qué se llama rinoceronte blanco?


El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es el más grande de las cinco especies que a día de hoy existen todavía e n la tierra. En Marzo de este año moría el último rinoceronte de la zona norte de Sudán. Actualmente sólo quedan dos hembra de la subespecie de Rinocerante blanco del norte ( Ceratotherium sinum cottoni). Su cuerno, que no es más que queratina ha sido su sentencia de muerte, ya que era utilizada en la medicina tradicional china, y para decorar numerosos objetos, como ocurre con el marfil de los elefantes, además su caza por motivos, “deportivos”.
Quizás alguna vez os hayáis preguntado porque lo denominamos rinoceronte blanco, sino es blanco. Esto se debe a que los primeros colonos, en el siglo XVII, eran holandeses, y de debido a su particular boca ancha, y de forma cuadrada lo denominaron “widje”, que significa ancho. A partir de 1806 se instalaron en la Ciudad de Cabo los británicos, que por su parecida pronunciación de la palabra creyeron que decían White (blanco).
Os dejo una fotografía de uno de los Rinocerontes Blancos que podemos observar en el parque de la naturaleza de Cabárceno.

 

Laura Aduriz Sarabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario